sábado, 20 de octubre de 2012

Callahuanca de trekking


TREKKING
Si buscas salir de Lima un fin de semana con ánimo de trekking, incluso, acompañado de tu mascota, aquí te presento otra alternativa al este de la capital,en el valle de Santa Eulalia.

A 46 km de la ciudad de Lima, a 1750 msnm, se encuentra el distrito de Callahuanca (provincia de Huarochirí, región Lima), reconocido por la producción de chirimoyas (el 28 y 29 de abril se celebra el Festival de la Chirimoya); sus zonas arqueológicas (Cascashoco y Purunhuasi) y; su entorno natural ideal para el descanso, campamento y trekking.

El trekking que puedes realizar dura aproximadamente una hora (ida) por caminos de herradura hasta llegar al Centro Ecológico Turístico Piedra Huaca (www.piedrahuaca.com) donde encontrarás piscigranjas de truchas en el que puedes pescar, acceso al río Santa Eulalia, platos típicos, frutales, espacio para acampar, entre otros atractivos.

Durante el trekking es importante protector solar, repelente para mosquitos y una botella de agua. Obviamente tu mascota necesitará sus alimentos y agua para su recorrido.

Desde Lima hasta Callahuanca es necesario llegar primero a Chosica. En la Avenida Grau encontrarás innumerables combis, sin embargo, un transporte particular en minibús (vans) lo encuentras en la cuadra 15 de la Avenida Chota (por Paseo Colón, una cuadra antes de llegar a la Plaza Bolognesi) a un precio de S/.5.00 y cuyo recorrido es de una hora aproximadamente.

En Chosica te diriges hacia a la cuadra 2 de la Avenida Libertad (altura del parque Echenique) donde se pueden abordar buses hasta Callahuanca por un precio de S/.3.00. Si vas en auto, toma el desvió hacia Santa Eulalia en dirección a la Central Hidroeléctrica de Barba Blanca.

Otras opciones de trekking es llegar al mirador de Characán en aproximadamente 2 horas (ida) por camino de herradura; visitar la zona arqueológica de Cascashoko en menos de media hora (ida), camino al Anexo Barbablanca.

Si deseas otra zona de camping tienes Villa Natalia (7756-449) y “Al fondo hay sitio” (9984-96335) en el Anexo Barbablanca y Don Tuto (798-2664) en Callahuanca. Si deseas alojarte tienes el Hotel Municipal (876-0155 / 9997-71905) por S/.20.00 la noche, entre otros en el centro de Callahuanca.

IGLESIA DE CALLAHUANCA

PIEDRA HUACA

TREKKING CON AVENTURA CANINA

VALLE SANTA EULALIA

PLAZUELA DE CALLAHUANCA

IGLESIA DE CALLAHUANCA

RÍO SANTA EULALIA

AVENTURA CANINA EN RÍO SANTA EULALIA

FIGURA DE UN PERRO UBICADO EN PIEDRA HUACA

1 comentario:

  1. Pueden buscar en la web
    www.aventuracanina.com
    o buscarnos en el fb.

    ResponderEliminar